Ensayos PDT Preunab Online

Mide tu progreso y trabaja las áreas que más te cuestan o quieres reforzar. Revisa nuestros canales online para saber cuándo será la próxima simulación de prueba de selección del Preuniversitario Online de la Universidad Andrés Bello.

¡No te quedes fuera de esta actividad gratuita! Inscríbete y accede a la hora que quieras y realiza tu ensayo virtual con tiempo real.

¿Quieres saber más sobre nuestros ensayos? ¡Revisa estas noticias!

¡Atención Los Ángeles y Chillán! Se viene ensayo UNAB y Preu PDV

ENSAYO PSU 2019 CONCEPCIÓNPor primera vez, la Universidad Andrés Bello junto al Preuniversitario Pedro de Valdivia, realizarán un ensayo en las ciudades de Chillán y Los Ángeles, con el objetivo de ser una ayuda para los escolares de 4° medio y egresados de educación media 2018, que se encuentran preparándose para la PSU que, este año se rendirá los días 17 y 18 de noviembre.

Revisa la nota completa, haciendo click aquí

¿Qué carrera se estudia para ser gerente?

Dirigir no es sencillo y, por lo tanto, difícil de aprender. Sin embargo, si eres de los que aman la idea de impactar en las áreas en las que se desarrolla, de llevar a un equipo a alcanzar una meta y te preocupas por el bienestar colectivo, entonces serías un buen gerente.

¿Por qué? Un manager exitoso requiere de habilidades blandas y también de conocimientos prácticos para dirigir, por lo que surge la interrogante sobre qué carrera se estudia para ser gerente.

Pero, primero, considera que un director integral tiene 3 aspectos fundamentales:

1. Sus cualidades personales e intrínsecas (habilidades blandas), como la empatía, la creatividad, la inteligencia emocional, la adaptabilidad, entre otras.

2. Su competencia, es decir, el deseo de aprender y buscar las maneras idóneas para aplicar sus habilidades.

3. Los conocimientos duros que otorgan la sapiencia necesaria para dirigir equipos, empresas o proyectos correctamente.

Entonces, ¿cuáles carreras son las correctas para ser gerente?

Ingeniería en Administración de Empresas

Al preguntarte qué carrera se estudia para ser gerente, esta es la primera que se considera. Aquí aprenderás a manejar recursos humanos, empresariales y materiales para llevar al éxito a una empresa, así como establecer objetivos para mejorar la gestión y obtener una organización productiva, rentable y competitiva.

Contador Auditor

Los encargados de las finanzas o contadores poseen un panorama completo en cuanto a los recursos económicos de las organizaciones. Por ello, pueden establecer estrategias para reducir costos, maximizar ganancias y crear informes fundamentales para la toma de decisiones.

Negocios Internacionales

Identificar oportunidades de negocio, a nivel internacional, es necesario para cualquier empresa. Conocer los procesos involucrados (que van desde las leyes hasta la cultura) para entrar en el mercado internacional y promover las inversiones extranjeras son parte de las tareas de los gerentes.

En ese sentido, la Ingeniería en Administración Hotelera Internacional te permite emprender en un negocio hotelero gastronómico, con conocimientos sobre las operaciones, producción, administración y comercialización de estos servicios, lo que te brinda la posibilidad de administrar negocios del rubro.

Ingeniería comercial

El ingeniero comercial posee las destrezas necesarias para posicionar en el mercado a cualquier empresa por medio de una gestión efectiva, liderando equipos multidisciplinarios para conseguir los objetivos comerciales. Por otro lado, sus conocimientos lo capacitan para ser emprendedor, efectivo y asertivo, habilidades que todo gerente debe tener, ya sea en la formación de su propia compañía o para innovar dentro de cualquier organización.

Estas son algunas carreras que, impartidas en una universidad de calidad y trayectoria, potencian habilidades como la planificación, la investigación, la administración de recursos, la comunicación, negociación y el trabajo en equipo, todas indispensables en un buen gerente.

Asimismo, es importante destacar que la experiencia en el campo laboral es fundamental para ser un destacado profesional, ya que es en ese proceso donde se deben demostrar todas las facultades para ejecutar una gerencia óptima y enfocada en los objetivos.

La entrada ¿Qué carrera se estudia para ser gerente? se publicó primero en Explora Unab.

¿Necesitas ayuda? Consejos sobre qué estudiar en Chile

¿Estás estudiando cuarto medio o ya estás egresado? Seguramente te encuentras en una situación compleja donde te preguntas qué carrera estudiar. Ahora bien, existen muchos planes de estudio para elegir, pero lo importante es que tengas en cuenta tres factores para determinar tu decisión:

1. Tus gustos y afinidades.

2. La demanda de la carrera.

3. Los ingresos del titulado.

Para determinar qué carrera estudiar en Chile, hay que ir a los fríos números para saber cómo van las tendencias del mercado laboral. Saber qué carrera estudiar tiene mucho que ver con conocer de antemano el tipo de profesional que están necesitando las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Carreras con mayor empleabilidad 

¿Cómo saber qué quiero estudiar en la universidad si tomo en cuenta la empleabilidad? De acuerdo con los datos aportados por MiFuturo,  la carrera universitaria de mayor empleabilidad es Ingeniería en Gestión Pública.

Entre los primeros lugares del ranking te encuentras con las siguientes carreras impartidas por la UNAB:

Por lo tanto, sea cual fuesen tus intereses y gustos, debes entender que existe un amplio abanico de posibilidades que puedes considerar.

Las carreras de mayor remuneración

Cómo saber qué estudiar dependerá mucho de tus gustos, habilidades y cuán lucrativa pueda ser la profesión elegida. De manera que no hay nada de malo en saber las carreras universitarias que generan mejores ingresos al cuarto año de la titulación.

La fuente anteriormente mencionada ha dejado un dato de mucho interés que te puede servir para saber qué estudiar en Chile: carreras como MedicinaGeologíaIngeniería Comercial, Ingeniería Civil en Minas, entre otras, tienen un buen nivel de rentabilidad.

Y si se trata de carreras no tradicionales, ¿qué estudiar en Chile?

No sabes qué carrera estudiar, pero comprendes que no quieres ser abogado, ingeniero o médico. ¿Cómo saber qué estudiar entonces? Carreras no tradicionales -como el Diseño de Juegos Digitales– tienen un nivel de empleabilidad alto y resultan una alternativa entretenida y atractiva para muchos estudiantes como tú.

Por lo tanto, ¿cómo saber qué quiero estudiar en la universidad? Además de tus gustos y necesidades, analiza el mercado laboral y pregúntate cómo está la oferta y la demanda de los profesionales de la carrera que tienes en mente. Otro factor importante es que escojas una universidad con una amplia trayectoria ofreciendo servicios educativos de acuerdo con las necesidades de los estudiantes modernos.

La entrada ¿Necesitas ayuda? Consejos sobre qué estudiar en Chile se publicó primero en Explora Unab.

¿Para qué sirven los test de orientación vocacional?

La vocación es una especie de “llamado” que todas las personas desarrollan para dedicarse en el área que más les gusta, pero para llegar a ese punto es necesario pasar por una serie de etapas que ayudarán a entender cuál carrera es la mejor opción.

Para ello, se necesitan de herramientas, como los test de orientación vocacional, que ayudan a comprender cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno. De esa forma, el proceso de elección de una carrera profesional es mucho más sencillo.

A continuación, se darán respuestas a inquietudes como qué es un test vocacional y cómo influye la familia en la orientación vocacional.

¿Qué es un test vocacional?

El test de orientación vocacional ayuda a esclarecer las mejores opciones para tu futuro, basándose en intereses, aptitudes, debilidades, entre otras características personales. El objetivo de esta herramienta es guiar y señalar dónde podrías prosperar profesionalmente.

¿Para qué sirve la orientación vocacional?

La orientación vocacional es un mecanismo que permite acercar a las personas hacia sus futuros profesionales, en base a las características particulares de cada uno, garantizando que se desarrollen en áreas que disfruten y en las que tengan habilidades.

¿Cuáles son los mejores test de orientación vocacional?

A modo general, existen tres tipos de test de orientación vocacional.

  • Test de personalidad: permiten identificar en qué carreras y labores puedes desenvolverte con facilidad, según tus características particulares que conforman tu personalidad, como carácter, gustos, afinidades, entre otras.
  • Test de los intereses: esta estrategia generalmente ocupa el test Holland, método con el que podrás conocer el ámbito en la que mejor te desempeñarías.  ¿Cómo funciona? Se combinan hasta 3 de las 6 áreas de trabajo que son: realista, investigador, artístico, social, emprendedor y convencional.
  • Test de las aptitudes: establecen como te desempeñas en una tarea determinada. Este test no tiene que ver con la personalidad, sino con tu capacidad de resolver tareas específicas de cada área.

La respuesta a la pregunta de cuáles son los mejores test de orientación vocacional es simple:  todos te ayudarán a vislumbrar un futuro laboral, por eso es beneficioso que inviertas tiempo en estas herramientas.

¿Cómo influye la familia en la orientación vocacional?

La familia es el pilar fundamental para la crianza de una persona, y aunque se espera que sea una variante positiva dentro de la elección vocacional, muchas veces constituyen el freno para alcanzar los sueños profesionales.

Por eso, es beneficioso hablar con tu familia acerca de las cosas que verdaderamente te hacen feliz y en las que te podrás desarrollar profesionalmente.

Ahora puedes comprender un poco más qué es un test vocacional y para qué sirve la orientación vocacional. Recuerda que, a la hora de elegir una carrera profesional, debes saber cuáles son tus aptitudes y debilidades para poder escoger. En ese aspecto es fundamental privilegiar elementos como la felicidad, dejando de lado otros como el monetario, que si bien, es importante, no definirán tu éxito profesional.

La entrada ¿Para qué sirven los test de orientación vocacional? se publicó primero en Explora Unab.

¿Cómo aprender matemáticas para la PSU?

No hay nada mejor que estudiar la carrera universitaria que te gusta y en la que sabes que te podrás destacar. Por eso, prepararte para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tiene que ser tu prioridad si quieres decidir tu futuro profesional.

Matemáticas es una de las dos pruebas obligatorias de la PSU y la que requiere mayor dedicación. ¿Cómo aprender matemáticas para la PSU? Si no eres muy bueno con los números empieza a practicar, siguiendo estos tips:

1. Define tus puntos débiles 

Investiga el temario de la PSU de matemáticas, que está enfocado en 5 ejes principales: números, álgebra, geometría, datos y azar. Consulta la página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) donde encontrarás los contenidos y objetivos de cada eje temático.

La PSU pondrá a prueba lo que has aprendido durante tu paso por la educación secundaria. Repasa lo estudiado y define cuáles son las áreas que menos dominas para que pongas mayor énfasis en ellas.

2. Elabora un plan de estudios

Esta prueba no es algo que debes dejar a la suerte. Si cada día te preguntas ¿cómo aprender matemáticas para la PSU? la respuesta es: con planificación.

Establece una metodología y un plan de estudios, diseña un cronograma con un mínimo de días a la semana para practicar los ejercicios y haz tu mejor esfuerzo para cumplirlo. Puedes fijar 1 o 2 horas durante 3 días a la semana. Incluye también horas de práctica en grupo con tus compañeros, para resolver dudas e intercambiar ideas.

3. Ejercitar es la clave

La única manera de garantizar un buen puntaje en matemáticas es practicar lo suficiente. Para ir a la PSU con confianza, resuelve muchos ejercicios de cada tema, especialmente aquellos que son más difíciles para ti.

Utiliza un solo cuaderno para tus ensayos. Hay muchos sitios web en los que podrás encontrar ejercicios resueltos, con su explicación paso a paso. También hay libros de la PSU que te servirán.

Al resolver los ejercicios trata de llevar un orden para que puedas repasar con comodidad. Realiza fichas de estudio para memorizar las fórmulas y enunciados para los problemas.

Otra eficaz manera de potenciar tus aprendizajes es por medio de las simulaciones PSU, las cuales te permiten comprobar cuáles son tus fortalezas y debilidades.

4. Trabaja en la comprensión y el tiempo

Busca apoyo con amigos o familiares que sean buenos en matemáticas y te expliquen conceptos y técnicas. Más allá de memorizar las fórmulas y teoremas debes entender cómo funcionan. También puedes optar por un preuniversitario o clases particulares, online o presenciales.

Esta prueba es con tiempo, así que trabaja en calcular cuánto duras resolviendo cada ejercicio, para que tengas una idea de cuánto te tomará responder las 80 preguntas del examen.

5. Aprovecha las herramientas online

Busca vídeos de YouTube y guías online que existen para resolver la PSU de matemáticas. Así podrás resolver ejercicios y realizar simulacros en la red.

Recuerda que tu ingreso a la universidad depende de tus resultados, si te preparas con antelación y organización, podrás obtener un buen puntaje y elegir la carrera de tus sueños.

La entrada ¿Cómo aprender matemáticas para la PSU? se publicó primero en Explora Unab.

¿Cómo son las clases en la Universidad?

¿Te gustaría saber cómo son las clases en la universidad y conocer la experiencia antes de iniciarla? Esto de seguro te permitiría comenzar con buen pie y anticiparte a cualquier sorpresa que se pueda presentar. No obstante, hay algo muy importante que debes saber antes.

Cada carrera es un mundo

Muchas veces la experiencia varía de una carrera a otra. Esto se debe a que cada una cuenta con diferentes tipos de clases. Mientras que algunas profesiones requieren de conocimientos teóricos, otras están enfocadas a la aplicación práctica de los conocimientos, ya sea en talleres o laboratorios.

A continuación, te mostraremos cómo son las clases en la universidad según el tipo de carrera y de materias cursadas:

1. Clases de materias teóricas

Las clases teóricas no distan mucho de lo que ya conoces: un profesor de espaldas al pizarrón, frente a un grupo de estudiantes. Tu participación en ellas variará de acuerdo a los métodos docentes que ocupe tu educador.

Algunos interactúan constantemente con sus estudiantes, haciendo preguntas que le permitan medir la atención y los conocimientos de cada uno. Otros, por el contrario, se dedican explícitamente a transmitir la información, arrojando datos que de seguro evaluará luego.

En muchos casos, los profesores cuentan con material audiovisual, que les permite llegar con mayor eficiencia al grupo. Este tipo de clases son más dinámicas e interesantes.

2. Clases de materias prácticas

Las clases prácticas se presentan mayormente en carreras en las que es necesario demostrar habilidades manuales, visuales, audiovisuales o informáticas. En ellas, el grupo de estudiantes muchas veces se reduce por la capacidad de la sala, taller o laboratorio. Por lo general, se llevan a cabo en un espacio con todas las herramientas que necesitarás para realizar la actividad.

En estas clases, se someten a prueba tus conocimientos teóricos a través de ejercicios prácticos. Previamente, el docente se tomará un tiempo para explicar en detalle en qué consiste, por lo que es recomendable que primero prestes atención exclusiva, y luego inicies.

3. Clases personalizadas por consulta

En la universidad, tendrás la facilidad de solicitar clases con profesores en un horario y fecha de mutuo acuerdo. En estas clases, puedes consultar con mucha más confianza cualquier duda o inquietud.

Por otra parte, estas instrucciones pueden estar acompañadas por la visita a uno de los laboratorios o talleres prácticos, a fin de profundizar, ensayar o poner en práctica algunos conocimientos, previo a la presentación de una evaluación.

Las clases personalizadas también pueden ser dictadas por un preparador o estudiante de clases avanzadas de la carrera, el cual sirve como asistente para atender a dudas específicas que se presenten a lo largo del curso.

Esta pequeña mirada muestra algunos detalles sobre cómo son las clases en la universidad, pero al inscribirte e iniciar tu carrera, podrás experimentar muchas otras vivencias que podrás contar a otros que vienen detrás de ti. Lo importante es que escojas una institución de calidad que ponga atención a tus necesidades.

 

La entrada ¿Cómo son las clases en la Universidad? se publicó primero en Explora Unab.

¿Por qué debemos estudiar economía?

Escoger qué profesión estudiar es una decisión personal, asociada a los intereses y habilidades de cada individuo. Sin embargo, carreras que integran la economía, como Ingeniería Comercial, permiten a los egresados desarrollarse en un amplio campo laboral.

Esta ciencia social está presente en todos los procesos de la vida cotidiana y genera un impacto en la sociedad en términos globales. A continuación, encontrarás algunas de las razones por los cuales estudiar una carrera enfocada en la economía es una interesante alternativa:

1. Garantiza una formación integral

La economía no sólo estudia la producción y distribución de bienes, servicios y medios para satisfacer las necesidades del ser humano. También brinda una perspectiva social ampliada de las relaciones e intercambios, y un razonamiento lógico aplicable en distintos ámbitos.

Recibir una formación en economía te permitirá entender cómo se producen y administran las riquezas que sostienen a un país entero, por qué las cosas funcionan de esa manera y cómo sacarle provecho a todo este flujo económico.

2. Cuenta con diversas ramas de especialización

Su campo de estudio abarca aspectos que permite a los profesionales especializarse en áreas de interés particular. Igualmente, estos tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos a través de diplomados, estudios de postgrado, entre otras modalidades. De esta manera, pueden alcanzar un alto nivel de competitividad.

3. Favorece la toma de decisiones

Los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ingeniera Comercial u otras afines a los conocimientos económicos, pueden ayudarte a desarrollar una visión más profunda en temas de negocios y rentabilidad. Estas herramientas favorecen la toma de decisiones en áreas personales y laborales de cualquier individuo.

4. Ofrece un amplio campo laboral

Si te has preguntado ¿por qué debemos estudiar economía? debes saber que sus carreras relacionadas garantizan una buena empleabilidad y rentabilidad. Los ingenieros comerciales, contadores y administradores de empresas son imprescindibles en cualquier compañía privada u organismo gubernamental, bien sea para el desarrollo de investigaciones, el diseño de estrategias o la solución de problemas.

5. Puede ejercerse de manera independiente

Otra de las ventajas que tienen los profesionales de la economía, es que pueden ejercerla de manera independiente. De hecho, muchas organizaciones buscan consultores que tengan la capacidad de asesorarlos para que realicen un análisis de su gestión, estudios de mercado o auditorías.

Adicionalmente, es uno de los campos con mayor proyección internacional. Las inversiones financieras, las transacciones fronterizas, los mercados de divisas y la integración entre países tienen un gran impacto. Y, por supuesto, la economía se encuentra presente en cada uno de esos procesos.

Así que si te preguntas ¿por qué debemos estudiar economía? toma en cuenta estas razones. Y no olvides que tu elección debe depender también de tus habilidades. Si eres amante de los números saca provecho de ello y atrévete a aprender más sobre el motor que mueve al mundo.

La entrada ¿Por qué debemos estudiar economía? se publicó primero en Explora Unab.

Qué es vocación y para qué sirve en tu futuro

Uno de los procesos más desafiantes en la vida, es salir de la enseñanza media e ingresar al mundo universitario. Si bien, a veces, puede ser un poco frustrante, si cuentas con las herramientas adecuadas puedes hacer de este camino una experiencia interesante y divertida.

A modo general, la vocación tiene relación con tu persona, por lo que debes considerar aquellas características que te hacen única o único, las cosas con las que más disfrutas y las materias en las que mejor te desempeñas.

A continuación, verás qué significa la vocación y cuál es su importancia.

¿Qué es vocación?

Seguramente, la vocación es un término que habrás escuchado en más de una oportunidad, en los consejos de curso o en las clases de orientación, pero saber qué es vocación va más allá de los test y conversaciones con otras personas. ¿Por qué? Porque su significado tiene una íntima relación con tus intereses y aptitudes.

Para resolver la duda de qué significa la vocación, debes tomar en consideración esos dos conceptos, ya que te ayudarán a entender cuál es tu misión, es decir, el “llamado interior” que te dicta lo que deberías hacer profesionalmente.

Muchas veces, la vocación queda en segundo plano por diversos factores externos, pero lo ideal es que aquello que elijas sea algo con lo que disfrutes día a día, sin importar aquellos obstáculos que se puedan cruzar en tu camino.

¿Cómo saber si tengo vocación?

William Henley escribió en 1888 el poema Invictus, en donde al final se lee: “soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

Más allá del aspecto poético y, un poco dramático, es cierto que hay que hacer lo posible para tomar aquellas decisiones que te lleven al futuro que desees. En ese plano hay que decir que si tienes la duda de ¿cómo saber si tengo vocación?, es importante que sepas que todos la tienen, sólo se necesitan de herramientas para lograr saber cuál es y cómo llevarla a cabo.

Test vocacionales

Para poder responder la duda de cómo saber cuál es mi vocación en la vida es importante entender que no hay un sólo tipo de inteligencia, sino que existen diversos y todos son válidos.

Los test permiten que el alumno o alumna reflexione y entienda cuáles son sus aptitudes y sus debilidades, y en base a eso guiar. Con respecto a los resultados, no son una respuesta estructurada que determina lo que debes elegir, sino que funciona como un consejo o recomendación en base a tus gustos y capacidades.

La vocación es fundamental al momento de elegir una carrera universitaria y, en un futuro, laboral. La idea es que disfrutes de aquello que haces más allá de los obstáculos e impedimentos propios de la vida. Por eso, es importante que a la hora de plantearte la duda de cómo saber cuál es mi vocación en la vida, busques mecanismos para conocerte y además ser honesta y honesto tanto con las debilidades como con las aptitudes.

La entrada Qué es vocación y para qué sirve en tu futuro se publicó primero en Explora Unab.

¿Qué estudia la ciencia? Conoce cómo se estudia la naturaleza y la sociedad

La ciencia: una manera de entender el mundo

Ambas, basándose en la experimentación, la observación y el razonamiento a partir de los hechos, resultan complementarias y gozan de una gran importancia en la actualidad para comprender el entorno que te rodea.

Las ciencias formales incluyen las matemáticas y la lógica. Las conclusiones se logran a través de la abstracción, gracias a que se aplica el método deductivo. Este tipo de ciencias basan su validez generalmente en las reglas de inferencia o en los axiomas.

Las ciencias fácticas, a su vez, se ramifican en dos categorías: las ciencias naturales, que también se dividen en ciencias físicas y biológicas y, como su nombre indica, se centran en el estudio de la naturaleza. Además, se encuentran las ciencias sociales, que analizan la sociedad en sí misma y su dinámica. Las carreras universitarias como economía, sociología, antropología o ciencias políticas pertenecen a las ciencias fácticas.

Como habrás comprobado, los motivos para estudiar ciencias pueden ser innumerables. Al final, la mayoría de los jóvenes investigadores asemejan los retos diarios de la ciencia a un gran juego en el que intentan encontrar respuestas convincentes a todas las preguntas que se les van planteando a lo largo del camino.

En el presente, las carreras más demandadas son las que se enfocan en las áreas de la biotecnología, la nanotecnología o la nutracéutica. Pero, en realidad, cualquier rama de la ciencia que escojas procurará el beneficio del ser humano y su desarrollo. Es por eso, que cualquier persona que se decida a estudiar una carrera universitaria científica deberá realizarla en función de su verdadera vocación.

Carreras científicas de la UNAB: una formación de calidad

La UNAB pone a tu disposición un gran número de carreras científicas que podrás estudiar en cualquiera de sus 11 facultades.  Desde su fundación en 1988, cuenta en la actualidad con más de 70 carreras en las que cada año consolidan su excelencia educativa.

Así, la facultad de Ciencias de la Vida ofrece carreras como Ingeniería en Biotecnología, Bioquímica, Biología Marina, Medicina Veterinaria, entre otras.

La facultad de Ciencias Exactas, en cambiodispone de licenciaturas como Astronomía, Física o Química e Ingeniería Física.

En la facultad de Educación y Ciencias Sociales, podrás cursar las licenciaturas de Psicología, Sociología, Psicopedagogía, entre muchas más.

Las respuestas a qué estudia la ciencia son tan diversas como las posibilidades que nos ofrecen su objeto de estudio. Las ciencias permiten el avance de la tecnología, la renovación del conocimiento, abren nuevas perspectivas y conciben nuevos modelos de sociedad gracias a sus reflexiones que tratan de explicar el mundo desde una comprensión coherente y práctica.

La entrada ¿Qué estudia la ciencia? Conoce cómo se estudia la naturaleza y la sociedad se publicó primero en Explora Unab.

Beca PSU 2018: accede a la gratuidad

La Beca de la Junaeb para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tiene como objetivo financiar el costo total de rendición de ésta, para escolares de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que durante el 2018 hayan cursado 4° medio.

En caso de ser uno de los 187 mil beneficiarios de esta beca, los jóvenes podrán subsidiar el 100% del costo de la PSU que son $31.760 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.
  • Cursar cuarto año de educación medio durante el año 2018.
  • Completar el formulario que Demre estipula para el proceso.

 

¿Cómo me inscribo?

  • Ingresa a demre.cl, revisar si cumples con los requisitos y dirigirte a la opción “Inscripción beca Junaeb”.
  • Una vez que selecciones, se desplegará un formulario de inscripción que debes completar.
  • Cuando finalices la inscripción, aparecerá un aviso que da cuenta de la inscripción a la beca, junto a dos archivos PDF, el primero de Constancia de inscripción de la beca Junaeb y Tarjeta de Identificación. Debes imprimir ambos documentos como respaldo.

Recuerda que el plazo de inscripción de esta beca es hasta el viernes 3 de agosto.

Revisa información de la PSU 2018

¡Asegura tu cupo para el reforzamiento de invierno 2018!
PSU 2018: Conoce la oferta preliminar de carreras 2019
5 consejos para prepararte para la PSU
Claves para reforzar tus áreas más débiles y obtener un buen puntaje PSU

PREUNAB, te invita a inscribirte en las Terceras Olimpíadas UNAB: Pasión por el Conocimiento.

olimpiadas-imagen-chica

linea-unab

Se trata de una sana competencia entre colegios, los que serán representados por un equipo de 6 estudiantes de Cuarto Medio, patrocinados por un profesor. (más…)

¡Asegura tu cupo para el Reforzamiento de Invierno 2017!

reforzamiento-imagen-chica

linea-unab

Ya estamos a mitad de año, se acercan a pasos agigantados las vacaciones de invierno y una gran oportunidad de aprendizaje.

(más…)

¿Olvidaste tu contraseña?