Conoce el protocolo sanitario para la Prueba de Transición 2021

La Prueba de Transición (PDT) 2021 tuvo algunas modificaciones importantes para proteger a los estudiantes a causa del Covid-19.

En ese sentido, el Mineduc anunció que postulantes rendirán la prueba los días 4-5 y 7-8 de enero. Esto para cumplir la normativa de distanciamiento físico, además de la sanitización e higiene de los establecimientos.

Además, quienes en esa fecha estén contagiados, o cumpliendo cuarentena, podrán ser evaluados en una prueba extraordinaria, acreditando su condición.

De esta forma, los primeros dos días de PDT asistirán 134 mil estudiantes, mientras que el resto lo hará dos días después.

Este 23 de diciembre se conocerá el día en que deberás rendir tu prueba, además de tu local de rendición.

El Protocolo

Los estudiantes deberán llegar con anticipación a sus locales de rendición para evitar aglomeraciones. Según informó el Mineduc, Carabineros fiscalizará que los asistentes no se encuentren en nómina de enfermos por Covid-19.

Los postulantes deberán llevar su mascarilla más una de recambio, alcohol gel, lápiz grafito y goma de borrar, además de su tarjeta de identificación y cédula de identidad.

De todos modos, los locales contarán con mascarillas, alcohol gel, lápiz y goma, en caso de que el postulante no llegue con sus insumos.

¿Tienes más dudas?

Este 2 de diciembre, la UNAB en conjunto con el DEMRE responderán todas tus dudas respecto de la aplicación de la Prueba de Transición.

Conoce más información aquí

 

Quizás puede interesarte: Conoce el simulador de becas y beneficios de la UNAB

Ensayos PDT Preunab Online

Mide tu progreso y trabaja las áreas que más te cuestan o quieres reforzar. Revisa nuestros canales online para saber cuándo será la próxima simulación de prueba de selección del Preuniversitario Online de la Universidad Andrés Bello.

¡No te quedes fuera de esta actividad gratuita! Inscríbete y accede a la hora que quieras y realiza tu ensayo virtual con tiempo real.

¿Quieres saber más sobre nuestros ensayos? ¡Revisa estas noticias!

Cortina Preunab

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Cortina Preunab¿Cómo se calcula el puntaje de tu NEM?, ¿Sabes manejar bien los conectores o quizás, quieras aprender un poco más sobre ciencias? Si es tu caso, no puedes dejar de suscribirte al canal de Youtube de Preunab en el que, de forma gratuita, podrás ver nuestros videos y ejercitar, aún más, todo lo que sabes, para rendir la mejor PSU.

Suscríbete haciendo click aquí.

 

 

 

 

¡Atención Los Ángeles y Chillán! Se viene ensayo UNAB y Preu PDV

ENSAYO PSU 2019 CONCEPCIÓNPor primera vez, la Universidad Andrés Bello junto al Preuniversitario Pedro de Valdivia, realizarán un ensayo en las ciudades de Chillán y Los Ángeles, con el objetivo de ser una ayuda para los escolares de 4° medio y egresados de educación media 2018, que se encuentran preparándose para la PSU que, este año se rendirá los días 17 y 18 de noviembre.

Revisa la nota completa, haciendo click aquí

Reforzamiento Preunab Online

ENSAYO PSU 2019 CONCEPCIÓN¡Prepárate, ejercita y practica para la Prueba de Transición (PDT)! Inscríbete y participa en el reforzamiento de Preunab.

Durante muchos años, esta modalidad de reforzamiento gratuito de Preunab, se realizó en modalidad presencial, durante las vacaciones de invierno; sin embargo, este año se realizará en modalidad Online.

En las próximas semanas, estaremos anunciando cuándo se realizará, en una nueva plataforma, que te permitirá avanzar según tu propio aprendizaje en materias obligatorias como Matemática y Comprensión Lectora.

¡Pronto tendremos novedades!

 

¿Participaste en la PSU UNAB – PDV? ¡Revisa tu puntaje aquí!

Más de 2 mil setecientos escolares de las ciudades de Santiago, Concepción y Viña del Mar, fueron parte de la 10° Jornada de Simulación PSU de la Universidad Andrés Bello el sábado 27 de abril; esta instancia que contó por primera vez con el apoyo del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Los estudiantes se congregaron a las 9:00 horas en nuestros campus, lugar en que entre las 9:15 y 11:30 horas rindieron el ensayo de Lenguaje y Comunicación, para seguir con Matemáticas y seguir con un break de almuerzo que los prepararía para las pruebas optativas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.

Respecto a la realización de esta nueva jornada, Karem Ramírez, Coordinadora Técnica de la Universidad Andrés Bello, destacó la buena convocatoria de esta actividad, “es muy reconfortante observar el compromiso de los chicos, al levantarse temprano un sábado y venir a ensayar para su futuro; como universidad tenemos la fiel convicción, de que la práctica los llevará a alcanzar sus metas y nos pone muy contentos, ser una colaboración en el ingreso a la educación superior de los futuros profesionales”.

Por su parte, para los asistentes esta fue una excelente instancia para realizar un diagnóstico, “Estoy en cuarto y es el primer ensayo al que asisto este año y creo que estas oportunidades, nos permiten saber en qué fallamos y qué debemos corregir para poder rendir una buena PSU”, señaló Catalina Guerrero del Colegio Parroquial de San Miguel.

Si rendiste el ensayo en cualquiera de nuestras sedes:

¡Resuelve los ejercicios y tus dudas!

A continuación, encontrarás las claves de los ensayos aplicados y los solucionarios, en los que podrás saber cómo resolver los problemas más difíciles.

Mira las fotos de la jornada de simulación PSU

Ensayo PSU UNAB – Preuniversitario PDV Santiago

Ensayo PSU UNAB – Preuniversitario PDV Viña del Mar

Ensayo PSU UNAB – Preuniversitario PDV Concepción

La entrada ¿Participaste en la PSU UNAB – PDV? ¡Revisa tu puntaje aquí! se publicó primero en Explora Unab.

¿Te inscribiste en el Ensayo PSU? ¡Revisa en qué sala estarás!

¿Ya estás inscrito en la jornada PSU organizada por la Universidad Andrés Bello y el Preuniversitario Pedro de Valdivia?. Si es así, no te puedes olvidar de revisar en qué sala deberás rendir tu ensayo.

A continuación, encontrarás las lista en la que se encuentra la sala en la que rendirás tus ensayos PSU, debes hacer click en el campus o sede en la que te inscribiste.

 

Programa Ensayo Masivo PSU UNAB – Preuniversitario Pedro de Valdivia

09:00 a 09:15 Reconocimiento de salas y llamado de alumnos por lista
09:15 a 11:30 Ensayo Lenguaje y Comunicación
11:30 a 12:00 Recreo con snack
12:00 a 14:30 Ensayo Matemáticas
14:30 a 15:00 Recreo con snack
15:00 a 17:40 Ensayo Ciencias
15:00 a 17:30 Ensayo Historia, Geografía y Ciencias Sociales

 

¡Te esperamos este sábado 27 de abril desde las 8:45 horas!

 

La entrada ¿Te inscribiste en el Ensayo PSU? ¡Revisa en qué sala estarás! se publicó primero en Explora Unab.

¿Olvidaste tu contraseña?